Cirugía oculoplástica

Cirugía oculoplástica

Estamos a la vanguardia de los avances en cirugía oculoplástica, una especialidad que combina lo mejor de la oftalmología con técnicas quirúrgicas estéticas y reconstructivas para mejorar la función y la apariencia de los ojos y sus estructuras circundantes. Nuestro equipo de especialistas altamente cualificados utiliza las técnicas más avanzadas y los equipos más modernos para asegurar resultados óptimos y naturales, centrándose en la seguridad y satisfacción del paciente.

Tratamientos personalizados para mayor seguridad y garantía de resultados

Cada tratamiento es un procedimiento que se personaliza según las necesidades únicas de nuestros pacientes, buscando siempre realzar su belleza natural y restaurar la funcionalidad.


En Clínica CQD, entendemos que los ojos no solo son el espejo del alma sino también una parte esencial de nuestra interacción con el mundo. Por eso, nos comprometemos a proporcionar la más alta calidad de cuidado, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio, asegurando que cada paso del proceso sea cómodo, seguro y satisfactorio.

Visítanos para explorar cómo nuestros servicios de cirugía oculoplástica pueden ayudarte a ver mejor el mundo y a que el mundo te vea mejor a ti.

-- Tratamientos de cirugía oculoplástica --

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que permite reparar algunos signos de envejecimiento y patologías de los párpados.

Mediante este tratamiento de cirugía oculoplástica extirpamos la piel sobrante y/o paquetes de grasa en ambos párpados. La blefaroplastia puede ser superior (párpados superiores) o inferior (párpados inferiores).

El entropión es la inversión del párpado hacia adentro, con el consiguiente roce permanente de las pestañas sobre la superficie del ojo, lo que provoca la irritación del globo ocular e incluso la aparición de úlceras que pueden representar un problema grave para el ojo, además de los incómodos síntomas de sensación de cuerpo extraño o lagrimeo.

La corrección de este proceso exige una intervención de cirugía oculoplástica. Este procedimiento quirúrgico con anestesia local consiste en la corrección de la posición del párpado mediante simples suturas.

El ectropión es la eversión o caída del párpado hacia afuera, lo que provoca la exposición de la superficie corneal con la consiguiente mala lubrificación de la superficie ocular, encontrándonos con síntomas como lagrimeo excesivo, irritación, secreción mucosa,…

Si bien los síntomas se pueden mitigar por medio de medicamentos, para corregir definitivamente esta afección es necesaria la cirugía oculoplástica. Normalmente se realiza con anestesia local y permite tensar el párpado y sus inserciones para volver a situarlo en la posición correcta.

La ptosis es la caída del párpado superior por debajo de su nivel habitual, provocando una disminución del campo visual.

La cirugía oculoplástica permite levantar los párpados recuperando el campo visual perdido a la vez que mejorando la calidez de la mirada. Existen distintas técnicas dependiendo de la causa de la tsosis, lo cual determinará el grado de apertura que podemos conseguir.

Los xantelasmas son pequeños acúmulos blanquecinos benignos a nivel subcutáneo, también conocidos como estrés de colesterol, situados alrededor de los párpados. Suelen aparecer en ambos ojos en forma de placas de color amarillento.

Este problema es frecuente en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes y cirrosis biliar.

A nivel palpebral, al igual que en cualquier otra parte del organismo, podemos encontrar tumoraciones de diversa etiología.

En función de su naturaleza, el tratamiento será más o menos conservador, pero la cirugía oculoplástica juega un papel vital en su tratamiento y en la recontrucción del tejido restante.

Aunque el uso más conocido de la toxina botulínica es el estético, existen numerosas patologías que se pueden beneficiar de una parálisis temporal de los músculos palpebrales.

Dentro de estas patologías tenemos el blefaroespasmo, que si bien no es una patología con riesgo vital, puede ser muy incapacitante, y la toxina botulínica nos permite paliar sus consecuencias.
-- Mejor en CQD --

Cirugía Oculoplástica

Icono doctor

EL EQUIPO MÁS ESPECIALIZADO

Te ofrecemos la dilatada experiencia de nuestro equipo de especialistas en este tipo de tratamientos. Estás en las mejores manos.

Icono Instalaciones

CON TOTAL SEGURIDAD

Estas intervenciones se realizan con anestesia local y no requieren ingreso, por lo que puedes contar con la máxima seguridad y con un cómodo postoperatorio.

Icono tecnología

LAS MEJORES INSTALACIONES

Ponemos a tu disposición los mejores medios tecnológicos y las mejores instalaciones para tu tratamiento de oftalmología.

FINANCIACIÓN 100% DEL TRATAMIENTOS

Te ofrecemos todas las facilidades con una financiación de 48 meses para tus implantes. Consúltanos.

Valoramos tu caso sin compromiso

Logos Kit Digital