Cirugía Maxilofacial

El Dr. Alfredo Martínez en Centro Quierúrgico Deusto

En CQD nos enorgullecemos de ofrecer un enfoque especializado y personalizado en el tratamiento de patologías complejas, destacando entre ellas la patología de las glándulas salivares, la Disfunción Temporo-Mandibular (ATM), la eliminación de frenillos, quistes odontogénicos y la extracción de muelas del juicio. El Dr. Martínez, con su extensa experiencia y reconocimiento en cirugía oral y maxilofacial, lidera nuestro equipo en la prestación de cuidados que no solo buscan solucionar problemas de salud y estéticos significativos, sino también mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Tratamientos personalizados

La patología de las glándulas salivares y la ATM son tratadas con un diagnóstico cuidadoso y preciso, utilizando tratamientos personalizados que pueden incluir desde férulas de relajación hasta intervenciones quirúrgicas, dependiendo de la gravedad y las necesidades individuales de cada paciente. La eliminación de frenillos y el manejo de quistes odontogénicos se realizan con técnicas minuciosas para preservar la estética y la función, asegurando una recuperación rápida y satisfactoria. La extracción de las muelas del juicio se lleva a cabo con evaluaciones previas detalladas, empleando anestesia local para garantizar una experiencia lo más cómoda posible. En cada uno de estos procedimientos, nuestro objetivo es brindar un tratamiento excepcional, enfocándonos en la seguridad, la eficacia y los resultados cosméticos satisfactorios. En nuestra clínica, cada paciente recibe una valoración sin compromiso, asegurando que se encuentren en las mejores manos. Solicita tu cita con nosotros y experimenta la diferencia de un cuidado dental especializado con el Dr. Alfredo Martínez.

-- Diagnósticos cuidados y precisos para unos tratamietnos eficaces --

Las glándulas salivares, formadas por las 6 glándulas mayores y las 300-400 glándulas menores, ejercen una función fundamental en la digestión al proporcionar la humedad adecuada a la boca y la salivación correcta a los alimentos.

Estas glándulas pueden verse afectadas por dos tipos de patologías:
  • Tumores , que pueden ser benignos o malignos. Sus síntomas suelen ser bultos de varias semanas o meses de evolución o incluso dolor o lesiones nerviosas.
  • Obstrucción de la glándula . En este caso, la sintomatología suele iniciarse como un bulto inmediatamente después de comer.
Es conveniente realizar un diagnóstico precoz para buscar un tratamiento lo menos agresivo posible. Si es necesario realizar una cirugía oral y maxilofacial, utilizaremos procedimientos estéticos que oculten y dejen unos resultados cosméticos satisfactorios.

ATM, o Disfunción Temporo-Mandibular, es una patología producida por diversas causas como maloclusiones, bruxismo, restauraciones dentales mal diseñadas, malformaciones, artrosis o incluso tumores de la articulación.

Los síntomas varían desde dolor en la región del oído, limitación en la apertura mandibular o incapacidad de cierre, hasta desplazamientos mandibulares y desgaste de las piezas dentarias.

Realizamos el diagnóstico de este tipo de patologías con especial cuidado, ya que resulta crucial acertar desde el principio para decidir el tratamiento más adecuado, que puede incluir desde el uso de férulas de relajación hasta intervenciones quirúrgicas.

En la cavidad oral hay presencia de varios frenillos. Una mala inserción de los mismos puede provocar alteraciones como retracciones de la encía, diastemas (separación entre dientes) y hasta limitación en la movilidad lingual, con los consiguientes problemas en el habla.

Solucionamos estos casos con una pequeña intervención bajo anestesia local.

Las infecciones dentales de larga evolución pueden provocar quistes en el interior de los maxilares que tienden a crecer y a afectar varias estructuras dentales.

Siempre que sea posible intentaremos conservar las piezas dentales al hacer la extracción del quiste.

En algunos casos puede ser necesario el relleno con injertos para facilitar la regeneración del defecto.

Los cordales o muelas del juicio pueden dar lugar en ocasiones a complicaciones como pericoronaritis (inflamación de la encía suprayacente) o impactaciones contra los dientes que les anteceden (segundos molares), que pueden incluso provocar la destrucción de los mismos. Por ello, en ocasiones es necesaria su extracción por medio de una intervención quirúrgica.

En este tipo procedimiento de cirugía oral y maxilofacial, procedemos en primer lugar a realizar una evaluación previa para determinar el mejor tratamiento.

La extracción de las muelas del juicio se realiza en los casos en los que el paciente sufre ciertos síntomas (dolor agudo o grave, infecciones de repetición, caries en los segundos molares,…) o se detecta algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas).

Este es un tratamiento muy común y una cirugía de rutina que se realiza con la aplicación de una anestesia local.
-- Mejor en CQD --

Cirugía maxilofación y tratamientos de patologías complejas

Icono doctor

EL EQUIPO MÁS ESPECIALIZADO

Contamos con profesionales de primer nivel y la reconocida experiencia en Cirugía Oral y Maxilofacial del Dr. Alfredo Martínez para darte el servicio más especializado.

Icono tecnología

LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA

Ponemos a tu disposición los últimos avances tecnológicos en Cirugía Oral y Maxilofacial y las mejores instalaciones.

Icono Instalaciones

Y UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Para que cada persona tenga la mejor experiencia de paciente posible y un tratamiento personalizado y en un ambiente acogedor.

Valoramos tu caso sin compromiso

Logos Kit Digital