18 Oct 2021 Implante dental y corona, Odontología Digital
Las ventajas de los implantes dentales se pueden resumir en “estética” y “salud”. Y es que la decisión de realizar una implante dental puede ser la mejor solución.
Un implante dental es una pequeña cirugía y por ello la decisión debe estar bien informada y siempre de la mano de un odontólogo.
Los implantes tienen ventajas estéticas para el rostro del paciente
- Poder mostrar una sonrisa en público es nuestra mejor carta de presentación, por eso quereos que seam una sonrisa perfecta, natural. Los implantes dentales suponen:
- Una mejor apariencia. Los implantes se sienten y se muestran como los propios dientes. Esto es posible porque la intervención se realiza para fusionar el implante con el hueso, Lo que los convierte en permanentes.
- Mejora la pronunciación cuando hablas. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes pueden moverse. Simplemente se quedan siempre en su sitio. Sin moverse.
- Y mejora de la autoestima. Los implantes dentales le dejarán mostrar su sonrisa de manera natural, esto hace sentirse mejor con uno mismo y con más confianza ante los demás.
Pero sobre todo tienen ventajas para la salud de la boca.
Pero sin duda los implantes dentales aportan ventajas para la salud buco-dental que, sin duda, son importantes: nos permite librarnos de los molestias, dolores, infecciones y muchos otros problemas de salud dental:
- Mejora de la salud oral. Los implantes dentales se sujetan desde la raíz. Por lo que no apoyan las fuerza ejercida al masticar en los otros dientes. Esto produce la mejora de la salud oral a largo plazo.
- Higiene oral. Los implantes dentales individuales posibilitan un mejor acceso a los espacios interdentales y con ello mejora la higiene oral.
- Mayor comodidad. Los implantes dentales se limpian como los demás dientes. No hay que estar pendiente de adhesivos o de la colocación de las prótesis.
- Comer es más fácil. Los implantes dentales actúan como sus propios dientes , lo que le permite comer con confianza y sin dolor.
- Durabilidad. Los implantes son muy duraderos.
Pero recuerda, consulta con tu Odontólogo.
La realización de un implante dental, al tratarse de una intervención quirúrgica, debe ser realizada por un profesional acreditado.