Te mostramos 5 alimentos buenos para los dientes

Añade a tu dieta esta lista de alimentos que fortalecerán tus dientes.

Por fin, después de un duro invierno los días se hacen más luminosos y largos, las temperaturas son ahora más agradables y disfrutamos de los paseos al sol, de la playa, o de las caminatas por el monte. Se acerca el verano y sin darnos cuenta modificamos nuestra dieta, añadimos ensaladas y frutas. Nos apetecen los platos fríos, la fruta fresca,…; y está bien, porque ese cambio en la dieta nos ayuda a hidratarnos mejor y a recuperarnos en esos días en los que la temperatura sube.

En esta dieta de verano no debes olvidar estos 5 alimentos:

01

Verduras de hoja

salud dental

Empezamos con las verduras como la espinaca y otras verduras de hoja verde que contienen gran cantidad de fibra, que son excelentes para los diente. La razón es que hay que masticarla mucho para triturarla y esto produce saliva que neutraliza el ácido de los vegetales y además limpia los dientes.

02
Queso

salud dental en clinicaCQD

 

Seguimos con los productos lácteos que, incluido el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece los dientes y los huesos.
Los productos lácteos, como el queso y la leche, también contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte.




03
Salmón salvaje


Por su parte, el pescado graso como el salmón tiene un alto contenido de omega 3. Su vitamina D ayuda a absorber calcio para proteger y fortalecer los dientes.



 

04
Zanahorias y frutas


Las zanahorias crudas, las frutas , y los vegetales crudos: manzanas, melocotones, peras, o pepinos requieren mucha masticación, lo que fortalece los dientes. Masticar bien los alimentos impide que la placa bacteriana de tu boca se desarrolle. Masticar limpia los dientes y las encías.



 

05

Té verde y agua


El té es una bebida que brinda muchos beneficios. Su consumo está avalado por las investigaciones. Tiene antioxidantes que combaten las bacterias y las enfermedades. El té verde tiene la capacidad de proteger los dientes ya que evita que la placa se adhiera. Es bueno que sepas que el té contiene flúor, lo que previene las caries y refuerza el esmalte dental. Si el té verde no te gusta, prueba con el té negro, que es más suave.

Logos Kit Digital