NOTICIAS DE ODONTOLOGÍA y SALUD BUCODENTAL

La primavera y el verano nos pone una sonrisa en la cara. Para muchos de nosotros el sol y el buen tiempo representan un cambio en nuestro estilo de vida: salimos más de casa, disfrutamos de paseos, playa, monte , hacemos viajes y, como no, nos gusta disfrutar de las noches en terrazas con familia y amigos, … en definitiva, aprovechamos el buen tiempo para desconectar de la rutina.

Todas esas actividades y salidas que hacemos en primavera y verano nos rompen la rutina hace que pongamos en riesgo nuestras costumbres más saludables. Os dejamos aquí algunos consejos prácticos para mantener la salud buco-dental y evitar que acabes el verano con una caries, … ¡O algo peor!

1. Lleva siempre una botella de agua contigo.

Una buena hidratación es imprescindible durante todo el año, y especialmente en los días de claro. Y no solo para la salud oral, sino que también para nuestra salud general.
Una buena hidratación facilita que la saliva haga su trabajo y actúe como una barrera natural que defiende los tejidos del ataque de bacterias. La boca seca facilita la proliferación de bacterias en nuestra boca.
Un truco sencillo: Lleva siempre contigo una botella de agua. Así evitarás el déficit de saliva en tu boca y también la deshidratación de tu cuerpo.

 

 

2. Recordatorios en el móvil para ganar en salud.

Usándolo bien el móvil puede ser una gran aliado ¿Cuántos vasos de agua has bebido hoy? Existen APP s para el móvil con las que puedes hacer un seguimiento de ejercicios y también de hábitos. De esta manera podrás estar seguro de que no te saltas ninguna práctica saludable.  Usa la tecnología a favor de tu salud dental.

3. La alimentación es importante. No la descuides.

Con el buen tiempo nos descuidamos con la alimentación y nos dejamos llevar por comidas rápidas y picoteos sin control. Ya sabes que comidas con azúcares, los dulces, las patatas fritas, hamburguesas, los dulces… y muchos otros, son apetecibles pero dañinos para tu salud. Así que platéate disfrutar de esos momentos con moderación y en la medida de lo posible sustituye el picoteo descontrolado por piezas de fruta fresca y de temporada.
Reduce todo lo que puedas el consumo de alimentos ultraprocesados, snack, refrescos azucarados alcohol, etc. Recuerda que las bacterias no se van de vacaciones, se quedan en tu boca.

 

 

4. Lleva contigo un cepillo de dientes de viaje

El cepillo de dientes es tan imprescindible en el día a día como el teléfono móvil. Lleva siempre un cepillo de dientes contigo y siempre estarás preparado para los planes que surjan: comidas o cenas fuera de casa. Si llevas contigo un cepillo de dientes de viaje y con un tubo/sobre de dentífrico pequeño, junto a tu móvil, podrás disfrutar de esos momentos sabiendo que podrás mantener tus hábitos de cepillado de dientes y de higiene buco-dental.

5. Tu salud es importante: revísala antes de salir de vacaciones

Si tienes pensado viajar es una buena idea que acudas a una revisión con el dentista así evitarás desagradables sorpresas que siempre son inoportunas. El dentista te dará consejos para que sepas cómo estás, si precisas de algún cuidado específico y también cómo reaccionar ante imprevistos o accidentes que pongan en riesgo tu salud bucal o la de los tuyos.

 
CQD Clínica dental - Odontología General
CQD Clínica dental – Odontología General

 

Logos Kit Digital