Odontología Digital: Imágenes 3D en el diagnóstico de los problemas buco-dentales

odontología digital

La odontología digital está teniendo un impacto significativo en el campo de la salud buco-dental. Ofrece soluciones innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de problemas dentales y también maxilofaciales.

La tecnología 3D que utilizamos en Clínica CQD permite un diagnóstico certero y una mayor precisión en la planificación y realización de tratamientos, lo que se traduce en mejores resultados para los pacientes, ahorro en el número de consultas necesarias y con ellos ahorro en costes del tratamiento en beneficio del paciente. Para efectuar un buen diagnóstico y tratamiento con equipos de odontología digital, o imágenes 3D, es esencial que los dentistas y cirujanos maxilofaciales tengan una formación sólida y experiencia en el uso de la tecnología. En Clínica CQD apostamos por los métodos más innovadores y la más moderna tecnología en la que nuestro equipo de profesionales se mantiene actualizado con una formación continuada. Esto nos permite ofrecer nuestros servicios con los mejores profesionales de la odontología y la cirugía maxilofacial apoyada por las técnicas más innovadora y la tecnología más puntera.

El Tratamiento con imagen 3D

Las fases de un tratamiento maxilofacial con odontología digital incluyen:

  • la toma de imágenes digitales de la boca y la cara,
  • la planificación del tratamiento en un software especializado y
  • la fabricación de prótesis y restauraciones a medida utilizando ña impresión 3D.

La tecnología permite una mayor precisión en la fabricación de las prótesis, lo que se traduce en un ajuste perfecto y una mayor duración de las mismas. Nosotros trabajamos con diferentes materiales para las prótesis como para las coronas , de entro los que destacamos el Zirconio (o circonio) dad su durabilidad y adaptación a las características estéticas de la dentadura del paciente.

Aquí van 3 consejos para los pacientes que buscan este tipo de solución:
1. Información: es importante conocer en detalle la tecnología utilizada en el tratamiento con Imagen digital para entender cómo se realiza el trabajo y los resultados que se pueden esperar. Haga a nuestros especialistas todas las preguntas que necesite.
2. Consulte las opciones y alternativas. Además de la imagen 3D existen otros métodos de diagnóstico que podrían ajustarse también a su caso. Siempre es mejor optar por las tecnologías que mejor resultado den en cada caso.

3. Experiencia: Pregunte a nuestros dentistas o cirujano maxilofacial por sus experiencias con otros pacientes con los que ya han trabajado con imagen 3D

4. Hable con otros pacientes: las opiniones de otros pacientes que han recibido tratamientos con estas tecnologías digitales puede ser de gran ayuda a la hora de decidirse por un tratamiento apoyado en imagen 3D.


Clínica CQD

Logos Kit Digital