¿Qué son los implantes dentales de zirconio?

Son una solución cerámica (implantes dentales no-metálicos) para sustituir las piezas dentales perdidas. Mantienen los mismos beneficios que los tradicionales implantes de titanio, pero presentan múltiples ventajas.

¿Cuándo colocar implantes no metálicos – zirconio?

En odontología es habitual el uso de implantes dentales fabricados en Titanio (titanio comercialmente puro), ya que se trata de un metal muy fiable, de muy alta biocompatibilidad y que se usa en diversos tratamientos quirúrgicos por sus propiedades. Las coronas que se colocan sobre estos implantes también pueden contener metales como titanio, cromo-cobalto, cromo-niquel, etc. Estos materiales metálicos , a veces y según la predisposición de cada paciente, pueden causar reacciones alérgicas o intolerancia.

Para esas personas con alergia o intolerancia a los metales está recomendado el uso de soluciones antialérgicas, como implantes de zirconio (implantes no-metálicos), material que también se usa en las coronas dentales.

Las características de los implantes de zirconio:

• Son implantes No metálicos. El zirconio (o circonio) es una cerámica altamente biocompatible ,
  • tiene un color marfil, similar a un diente natural y que hoy día se puede ajustar al color natural de los dientes de cada paciente. Es solución ideal para quienes desean cuidar los aspectos estéticos.
  • Antialérgico, evitando así cualquier síntoma que a veces presentan los metales como es el cansancio crónico, reacciones cutáneas severas , o dolores de cabeza.

Se trata pues de alcanzar los tres grandes OBJETIVOS de estos tratamientos de implantes:

Garantizar la funcionalidad natural

Biocompatibilidad y

Estética dentales.

A pesar de su dureza, la tecnología permite hoy día trabajar con piezas de circonio, cosa que era complicado hasta hace pocos años dada su alta rigidez que hacia difícil trabajar con él. El sistema que trabajamos en Clínica CQD ofrece todas las garantías mecánicas y estéticas que pueden aportar al igual que los sistemas tradicionales de implantes de titanio.

¿Qué son los implantes de zirconio?

Los implantes de zirconia (habitualmente llamados implantes de zirconio) son una alternativa cerámica para sustituir las piezas dentales perdidas. Mantienen los mismos beneficios que los implantes de titanio tradicionales en cuanto a estabilidad y resistencia pero presentan múltiples ventajas.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DE ZIRCONIO

ESTÉTICA DENTAL
Los implantes cerámicos son de color blanco marfil, lo que wes una enorme ventaja estética nunca aparecen las lineas grises a lo largo del diente. Ni tampoco sombras oscuras en la encía.

ALERGIAS
Aunque prácticamente no se dan en los implantes de titanio, son muy poco frecuente, lo cierto es que no existen casos documentados de alergia al zirconio. Ya que los implantes de zirconio son completamente libres de metal.

NO HAY CORROSION DE METALES
Estudios recientes han demostrado que los implantes de titanio pueden liberar pequeñas partículas de titanio tanto en los tejidos cercanos como en el torrente sanguíneo. Los pacientes cada vez están más concienciados con los materiales que entran en contacto con su cuerpo y cómo pueden afectar a su salud en general.
  BIOCOMPATIBILIDAD Y CICATRIZACIÓN DE LOS TEJIDOS BLANDOS
Ni el titanio , ni el zirconio causan inflamación por los implantes. Son materiales que no son rechazados por el organismo. Sin embargo, el circonio e sun implante no-metálico por los hace más biocompatibles, Además, este material acumula menos placa bacteriana y mejora la cicatrización de las encías y tejidos blandos tras la cirugía de su colocación.

Si necesitas mas información, solicita una CITA