Dientes blancos, alimentos que debes añadir a tu dieta

Diuentes blancos. Banqueante natural

Tener los dientes blancos es posible. Además de los tratamientos dentales como el blanqueamiento dental o las carillas existen maneras naturales de recuperar, o al menos mantener, el color blanco gracias a que muchos alimentos no solo favorece nuestra dieta, sino que también ayudan a mantener los dientes sanos.

El consumo de algunos alimentos, también el alcohol, el tabaco, café, etc. poco a poco van quitando el color blanco de nuestro dientes. Por eso es necesario saber qué alimentos consumimos y cuáles debemos añadir a nuestra dienta para tener unos dientes blancos y una sonrisa perfecta.

¿Cómo funcionan los alimentos que blanquean los dientes?

Las frutas frescas y las verduras crudas consumidas de manera regular tienen esa función blanqueante que buscamos. Por su parte, el masticado realiza una limpieza de las piezas dentales, por ejemplo, masticar bien una manzana, zanahoria, etc. Por otro lado, los componentes de este tipo de alimentos protege contra la caries y combaten y eliminan la placa.

Compartimos una pequeña lista de «alimentos blanqueantes»

Alimentos que debes tener en cuenta para añadirlos a una dieta y consumirlos de manera regular:

  • Empezamos por las Manzanas: Esta fruta requiere mucha masticación para su correcta digestión, lo que supone un buen ejercicio de limpieza para los dientes. También puedes considerar el vinagre de manzana diluido en agua como un blanqueante eficaz y con propiedades antisépticas.
  • Las Fresas son excelentes ya que el Ácido Málico que contienen limpia y blanquea los dientes.
  • LAs naranjas también son ricas en fibra y dado su contenido en pectina su masticado produce mucha salivación que ayuda a mantener los dientes blancos.
  • La Coliflor y el brócoli crudos, o ligeramente cocinados, también precisas de mucha masticación, esto es mayor salvación y esto limpia y blanquea los dientes. Sin menospreciar que son alimentos con cantidad de vitaminas, y minerales como El Hierro que ayudan a proteger el esmalte de los dientes.
  • Por su parte el Apio tiene vitamina C y al tratarse de una hortaliza rica en fibras ayuda a limpiar la dentadura y mantener las encías sanas.
  • Las zanahorias son un alimento rico en fibra , también tienen potasio , calcio y magnesio. Cuando se consume cruda son un excelente blanqueador dental.
  • Y qué decir del Queso y los derivados lácteos. Los productos como el queso, el yogur y la leche, ayudan a regula el PH de la boca y fortalecen el esmalte y blanquea los dientes.

Hay más alimentos que te ayudaran tener unos dientes blancos. Si tienes dudas ¡consúltanos!.

Centro Quirúrgico Deusto

Logos Kit Digital