Para cuidar tu salud bucodental tras las fiestas, es importante que no dejes pasar los días y que pongas atención para detectar los posibles problemas en dientes y encías causados por el consumo excesivo de turrón y otros dulces navideños, alcohol, tabaco , etc. y  también por la relajación en los hábitos de higiene que , a veces, hacemos durante la Navidad.

¿Sabías que el 50% de las caries se producen durante la época navideña?

Recomendaciones para cuidar nuestra salud bucodental tras las fiestas.

Si ya has escrito tus buenos propósitos para este 2022, añade la salud buco-dentales. Aquí van algunas recomendaciones:
• Cepíllate los dientes después de cada comida, tres veces al día al menos. Y, por supuesto, lávate los dientes antes de ir a dormir
• Usa el hilo dental para completar el cepillado. La seda dentalconsigue limpiar bien “restos” de comida. No hacerlo resulta peligroso para la salud bucal puesto que la placa es la principal causa de la caries y las enfermedades periodontales.
• No usar colutorios sin que lo indique tu dentista. El colutorio refuerza la higiene bucal y proporciona beneficios adicionales: reduce la hipersensibilidad dentinaria, controla la halitosis o reduce la inflamación de las encías, … pero si no se usa el colutorio adecuado podría ser perjudicial para la salud de tu boca.
• Cambia tu cepillo dental cada 3 mese. Regálate un nuevo por Navidad. Cámbialo si las cerdas están torcidas o desgastadas y en estos tiempos de gripe y COVID o un sencillo resfriado o infección bucal o de garganta, los gérmenes pueden quedar adheridos al cepillo y podrías volver a contagiarte.
• La boca tiene más que dientes. En tu limpieza diaria incluye la lengua, el paladar y las encías.
• El azúcar es el principal enemigo de nuestra salud dental, evita alimentos y bebidas azucarados.
• El tabaco es otro gran enemigo de los dientes y de las encías, ¿Pensando en dejar de fumar?  ¡Éste es un buen momento! . El tabaco contribuye al desarrollo de enfermedades periodontales: gingivitis periodontitis, favorece el envejecimiento prematuro de los tejidos
• Haz una dieta rica en calcio, flúor, proteínas y vitaminas A, C, D y K Todos estos son estos nutrientes esenciales en la formación y salud de los dientes.

Programa una revisión con tu dentista si no lo has hecho ya.

CENTRO QUIERÚRGICO DEUSTO – CQD